PRIMERA REUNIÓN SOCIOS PROYECTO INTEGRA

PRIMERA REUNIÓN SOCIOS PROYECTO INTEGRA

El día martes 18 de febrero de 2020, se celebró en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias la primera reunión de partenariado del PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE MERCADOS Y DESARROLLO DE LA VECINDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA REGIONAL DE LA MACARONESIAINTEGRA del Programa Operativo de Cooperación Territorial (Interreg V-A) España – Portugal (Madeira – Azores – Canarias) (MAC) 2014 – 2020, que es cofinanciado al 85% por el  Fondo FEDER.

Este proyecto tiene como objetivo general mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de la gestión de las autoridades públicas de la Región Macaronesica, mediante la promoción de una estrategia de desarrollo común en el ámbito económico y social, lo que favorecerá una mayor integración de los servicios públicos.

En esta reunión participaron los siguientes socios:

  • Juan Francisco Trujillo Director General de Relaciones Exteriores, Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, quién actúa como Beneficiario Principal del Proyecto.
  • Fernanda Cardoso, Directora Regional de Asuntos Europeos del Gobierno Regional de Madeira.
  • Sérgio Mendoça, Director de Servicios de Políticas da Unión Europea y Asuntos de Ultraperiferia, del Gobierno Regional de Madeira.
  • André Craveiro, Adjunto al Gabinete del Secretario Regional Adjunto de la Presidencia para las Relaciones Externas, Gobierno Regional de Azores.

En relación a la ejecución del proyecto, se tiene previsto iniciar las actividades de inmediato donde destacan algunos elementos clave, tales como:

  1. Estudios en el espacio de cooperación relacionados con la identificación de los sectores productivos con un alto valor añadido, el estado de la inversión extranjera, políticas comunitarias, nacionales y regionales.
  2. Puesta en marcha de los equipos de trabajo interdisciplinar y el grupo Think Tank para compartir estrategias comunes de la región Macaronesica.
  3. Implementar el Programa de Intercambio de experiencias a nivel institucional entre los socios.
  4. preparación de la celebración de 3 Cumbres de la Macaronesia a los largo del desarrollo el programa (2020, 2021 y 2022).
No Comments

Post A Comment